Con shows y conciertos cancelados en todo el mundo, la transmisión en vivo está tomando el control de Internet a toda velocidad. Antes de empezar a transmitir en vivo, aquí hay algunas buenas prácticas para ayudarles a mantener a su audiencia cautivada y asegurarse de que sus livestreams sean un éxito.
Mejores Prácticas para Hacer un Live Stream
Promocionar. Promocionar. Promocionar.
Asegúrate de decirle a la gente con antelación cuándo vas a emitir. Mientras más lo promocionen con anticipación, más gente estará lista para verlos una vez que salgan en vivo. Anuncien su livestream en todas sus redes sociales. Hagan saber a todos qué plataforma estarán usando y exactamente a qué hora pueden esperar que empiecen.
Denle un vistazo a lo que está por venir, muestra tu montaje detrás de las escenas, prueba algunas canciones nuevas, ¡ponte creativo con ello! Revisen sus informes de análisis en cualquier plataforma que decidan usar para tener una pista de dónde está su público y qué es lo que más les interesa para optimizar sus esfuerzos.
¿No están seguros de cuál usar? Consulten “Plataformas virtuales para usar en tu próximo Livestream” para saber qué opciones hay disponibles y cómo elegir la más adecuada para ustedes.
Tener una conexión fuerte de WiFi
Lo último que quieren es que su internet se apague en medio de su transmisión. Asegúrense de tener una conexión WiFi fuerte antes de empezar. Háganle saber a las demás personas en su casa cuándo estarán en línea para postergar cualquier contratiempo. Tengan un plan B listo para usar en caso de que pierdan la conexión. ¡Nunca se está demasiado preparado!
Instalen un punto fijo para la cámara
Utilicen un trípode o creen una base fija para el lugar en el que se sentará la cámara. No querrán que su corriente experimente la temida caída lenta del ángulo de la cámara al caer lentamente en el olvido (también conocido como el piso de su dormitorio). Tengan en cuenta que estarán haciendo lo suyo, rompiéndola, etc., así que asegúrense de que sea lo suficientemente estable para soportar un par de golpes aquí y allá.
————
Interactúen con su público
Interactúen con su público tanto como sea posible. Saluden a los que hacen comentarios, dejen que su público haga preguntas y asegúrense de responder lo más que puedan. Mencionen los nombres de los grandes comentaristas o de los que les envían propinas. Sean tan amables como puedan. ¡Han venido aquí sólo por ustedes!
Transmitan por más tiempo para llegar a más personas
Cuanto más tiempo estén en vivo, más tiempo tendrá el público para invitar a sus amigos, para que la gente se instale y se registre o para que esos rezagados se tropiecen con su feed. El tiempo ideal para transmitir es de POR LO MENOS 3 minutos.
Incluyan un llamado a la acción
Una vez que termine toda la acción, asegúrense de incluir un llamado a la acción. Dirijan a su audiencia a sus redes sociales, plataformas de streaming, su sitio web, etc. Como son tan increíbles, la gente va a querer saber dónde pueden conseguir más. Si tienen mercadería, ahora es un gran momento para hacer una promoción rápida.
En conclusión…
La clave para tener un gran livestream es una preparación meticulosa. Si siguen estas pautas, estarán un paso más cerca de ejecutar un livestream perfecto. ¡Buena suerte!
Comentários